Emotivo y multitudinario funeral de Tignous, uno de los caricaturistas de Charlie Hebdo

Un importante número de personas en las que se encontrabas familiares, autoridades, admiradores, ciudadanos en general participaron del velorio en el Ayuntamiento de Tignous, uno de los caricaturistas asesinados por terroristas en la masacre perpetrada contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

«Ahora tenemos un deber, una responsabilidad. Hoy en día son portadores de la esperanza», declaró la viuda de Tignous, Chloé Verlhac. «Reganemos el derecho de hacer lo que hacíamos antes, no nos callemos. Todos ellos eran pacifistas y republicanos. Continuemos defendiendo el laicismo en nuestros colegios», añadió.

El ataúd de madera tenía la particularidad de estar escrito con frases y comentarios irónicos, dibujos y caricaturas.

Además, en el cementerio del Pére Lachaise de París se realizó la incineración del veterano dibujante Georges Wolinski, en presencia de su familia y de numerosos amigos. «Mataron a un hombre pero no sus ideas», declaró a la prensa su hija, Elsa Wolinski.

Por su parte, Jean Cabut, «Cabu», autor de más de 35 mil viñetas en 60 años de profesión, fue enterrado en su localidad natal de Chalons-en-Champagne, al noreste de Francia. Mientras que el cuerpo del director de Charlie Hebdo, Stéphane Charbonnier, Charb, será inhumado próximamente en su localidad natal de Pontoise, en donde mañana se celebrará un homenaje en su memoria.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here