Sofía Guterman: »Hoy detonó nuevamente la bomba y tenemos a la víctima número 86 del atentado a la AMIA»

Sofía Guterman, madre de Andrea, una de las víctimas del atentado a la AMIA, dialogó en exclusiva con Vis A Vis luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

– ¿Cómo le impactó la noticia de la muerte de Nisman?

Fue una impresión tremenda porque yo ayer estuve con un familiar en un canal de televisión y comentábamos cómo iba a ser el día de hoy con respecto a la presentación del fiscal. Esta mañana estaba profundamente dormida cuando me llaman de una radio y me preguntan «qué opina de lo Nisman», entonces pensé que era respecto a su labor de hoy en el Congreso, y me dicen «porque Nisman está muerto». Fue un impacto impresionante, primero porque es una persona joven que estaba decidida a seguir adelante con su denuncia. Una denuncia por supuesto muy grave, pero no tenía ningún aspecto de decaimiento, miedo o depresión con respecto a lo que fue su final.
– ¿Cree que fue un suicidio o que lo mataron?
Yo le pondría la palabra suicidio entre comillas y con puntos suspensivos.
– ¿Se puede decir que Nisman es la víctima 86 de AMIA?
Hoy detonó nuevamente la bomba y tenemos a la víctima número 86 del atentado a la AMIA.
– ¿Cree que la muerte del fiscal puede perjudicar la causa AMIA?
Sí, por supuesto. La va a perjudicar porque significa un retroceso. No nos olvidemos que la causa AMIA es un cúmulo de legajos lo más grande de la historia judicial argentina. Aquel que venga, que no esté tan al tanto de las cosas, tiene que empezar a leerlo y tiene que ser una persona, por sobre todas las cosas, recta y honrada, palabras que en este momento en nuestro país suenan como raras. Y, por el otro lado, tener la precaución de preservar todas las pruebas que el fiscal reunió, más aún esas pruebas que estaba denunciando en estos días. 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here