El país pidió justicia y esclarecimiento por el asesinato de Nisman

Bajo la consigna «Todos somos Nisman» y carteles pidiendo justicia y rápido esclarecimiento por la muerte del fiscal de la Causa AMIA, el país se movilizó durante toda la noche. En la Ciudad de Buenos Aires la Plaza de Mayo fue uno de los puntos que los espontáneos manifestantes eligieron para reclamar.
Pero ese no fue el único ya que varias de las esquinas más representativas de la Ciudad fueron cortadas por la gente que se lanzó a la calle, entre ellas en Corrientes y Scalabrini Ortiz (Villa Crespo), Olazábal y Triunvirato (Villa Urquiza), Santa Fe y Callao y Santa Fe y Coronel Díaz (Recoleta), Acoyte y Rivadavia (Caballito), Cabildo y Juramento (Belgrano).

Además, la Quinta Presidencial de Olivos contó con un importante operativo policial para que no se registren disturbios de las personas que reclamaban indignadas por la muerte del fiscal que hace tan solo unos días denunció a la presidente de la Nación por «encubrir» a los sospechosos iraníes acusados por la Justicia argentina de ser responsables del atentado contra la AMIA.

En al Ciudad de La Plata la Plaza Moreno fue el punto elegido por la ciudadanía.

En Rosario, el punto de reunión es el Monumento a la Bandera. «Tumbaron al hombre pero no a la idea», expresaron los manifestantes.
También muchos veraneantes de la Costa Atlántica salieron a las calles: en Pinamar, Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar los carteles pedían justicia y verdad.
En el Centro Cívico de Bariloche los vecinos protestaron y cantaron el himno nacional.
En Tucumán se llevó a cabo una marcha en la Plaza Independencia, mientras que en Mendoza se produjo una concentraron en el denominado kilómetro cero, en San Martín y Garibaldi.
En la Provincia de Córdoba varios fueron los puntos en los que la gente salió con carteles a reclamar: en Córdoba capital, Villa Carlos Paz y Río Cuarto hubo concentraciones.
Por estos no fueron los únicos lugares, ya que las manifestaciones espontáneas se replicaron en todo el país. Catamarca, La Rioja, Misiones, Salta, San Luis, Entre Ríos y Santa Fe, también vivieron una noche de reclamos de justicia, que se sepa le verdad sobre la muerte del fiscal Nisman y que salga a la luz la información de la denuncia que realizó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here