La fiscal Fein ordenó allanar la oficina de Nisman

La fiscal Viviana Fein resolvió ordenar en las próximas horas un allanamiento en el despacho de Alberto Nisman en Hipólito Yrigoyen al 400, como parte del conjunto de medidas de prueba para encontrar una explicación al fallecimiento del letrado.
La decisión surgió de una reunión entre Fein y la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa, mientras se realizaba en La Plata la pericia sobre el cuerpo de Nisman, informó el portal Infojus. Los peritos de la Policía Bonaerense determinaron que ese barrido electrónico dio como resultado la ausencia de pólvora en las manos del fiscal.
Otra de las medidas resueltas en el marco de la investigación es la toma de declaraciones testimoniales del equipo de custodios que acompañaba al fiscal. Las consultas iban a realizarse a primera hora de la mañana, pero se demoraron. Se trata de una instrucción clave, ya que los efectivos, que pertenecen a la Policía Federal y trabajan junto a Nisman desde 2007, no estaban con el abogado en el momento en que apareció muerto el domingo a la noche en el baño de su casa.
Los datos que surjan del allanamiento a la oficina del fiscal especial de la AMIA se sumarán a los ya recabados por Fein, quien hoy señaló que todavía no se puede descartar la hipótesis de suicidio pese a los resultados negativos del estudio microscópico químico. Para la letrada, el bajo calibre del arma Bersa calibre 22, hallada al costado del cuerpo, podría no dejar rastros de la pólvora producida por el tiro, el cual se gatilló «sin la intervención de terceras personas».
Sobre la pistola, se sabe que no era propiedad de Nisman y se la pidió a un colaborador suyo de la fiscalía «por seguridad». De acuerdo a las declaraciones que prestó ante la justicia, el hombre fue hasta la casa y se la entregó. «Hizo una declaración totalmente creíble, precisa y contundente», contó Fein. Lo que queda por determinar es si el letrado la solicitó porque se sentía amenazado o no por terceros.
Palmaghini retomó anoche las riendas de la causa tras volver de sus vacaciones. Durante su ausencia, el juez de Instrucción que ocupó su lugar había sido Manuel Arturo de Campos. Con el cambio, de ahora en más será la mujer quien falle sobre la muerte de Nisman.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí