Alemania: Líder anti-Islam se disfrazó de Hitler y renunció a su cargo

Lutz Bachmann, cabecilla del movimiento Pegida, anunció que renunciaba luego que se diera a conocer una foto suya imitando al dictador nazi. Días atrás, había instado a marchar contra los musulmanes

«Sí, abandono la dirección de Pegida», declaró este miércoles Lutz Bachmann al diario alemán Bild. La vocera de ese movimiento antiislámico, Kathrin Oertel, confirmó esta información a la agencia de noticias AFP.

Oertel había comunicado anteriormente que la foto de Bachmann con un bigote y un peinado similares a los de Adolf Hitler, publicada en varios diarios alemanes, era auténtica pero había argumentado que era «un chiste». Según el diario Dresdner Morgenpost, la foto fue sacada «hace un tiempo» y divulgada en la página de Facebook de Bachmann.

Interrogado por Bild, el líder de Pegida («Patriotas europeos contra la islamización de Occidente») explicó que se había sacado esa foto «en la peluquería» cuando salió la versión en audio de un libro satírico de Timur Vermes sobre Hitler titulado Ha vuelto (2012).

La prensa alemana también atribuyó a Bachmann declaraciones en las que afirma que «no hay verdaderos refugiados de guerra» y califica a estos de «cabrones» y «tontos».

Pegida anuló la manifestación prevista para el pasado lunes en Dresde debido a amenazas de atentado y anunció su voluntad de volver a marchar. En conversación con la prensa, Bachmann y Oertel se distanciaron de los «extremistas de derecha» y dijeron que la acción de Pegida es «amigable y pacífica».

La última manifestación del movimiento antiislámico, el 12 de enero pasado, reunió a 25.000 personas. Ese mismo día, 100.000 personas se manifestaron contra Pegida en varias ciudades de Alemania.

Fuente: AFP

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here