Julio Schlosser: «Esta no es la lucha de la AMIA y la DAIA, es la lucha de todo un pueblo» (VIDEO DEL ACTO)

Julio Schlosser puso en palabras el sentir de toda la gente, que al grito de «Justicia para Nisman» «Timerman traidor» y «esto fue un homicidio» interrumpía en forma permanente cada uno de los discursos de los dos oradores centrales del acto.

Convocado por la DAIA y La AMIA, una gran concurrencia se acercó hoy a Pasteur 633 donde se colocó un atril para que Leonardo Jmelnitzky y Julio Schlosser le pidieran al gobierno y a la justicia que siga hasta «las últimas consecuencias» para esclarecer la muerte del Fiscal Nisman y que bajo ninguna circunstancia «se detenga la investigación para esclarecer la causa Amia»

Clima tenso, en muchos momentos se paro el discurso, por la cantidad de gritos de las personas que se convocaron en la puerta de la AMIA. Se pidió por justicia, se gritó asesina a Cristina Fernández de Kirchner. Cuando se hablaba de muerte dudosa del fiscal Nisman, la gente gritaba que lo mataron.

El Presidente de la Amia pidió que » se arbitren los medios para que se continue con la investigación» y queremos y exigimos que se llegue a la verdad»» No permitiremos que la muerte de Nisman sea la muerte de la causa» «Pedimos a Interpol que mantegan las alertas rojas contra los acusados iraníes»
«No queremos más supuestos exigimos la verdad»

Por su parte Schlosser dijo que «Su muerte no matará la causa. No vamos a permitir que se mueran nuestras ansias de Justicia», dijo.y dejó en claro que «esta no es la lucha de la Amia y la Daia, es la lucha de todo el pueblo»

«Yo digo que en el atentado a la AMIA, no solo murieron 85 víctimas, sino que hubo 102 que murieron de dolor» «Cada vez que murió una de estas personas volvió a estallar la bomba de la AMIA»
«Murió un fiscal federal de la Nación» «Cuando nosotros fuimos al Congreso a hablar sobre el memorándum, no fuimos `con los tapones de punta´» «No vamos a permitir que muera otro fiscal»
«La gente esta cansada de no tener justicia» «No tengamos miedo»

De los candidatos presidenciales , solo Mauricio Macri se hizo presente, pero un gran abanico de políticos de los diferentes partidos acompañaron el acto se los vió a José Manuel de la Sota, Francisco de Narváez, Hernan Lombardi Julio Cobos, Adrián Pérez, Felipe Solá, el «Momo» Venegas, Patricia Bullrich, el Rabino Sergio Bergman Darío Giustozzi, José Ignacio de Mendiguren, Ricardo Alfonsín, Federico Sturzenegger, Ernesto Sanz, Gustavo Posse. Del oficialismo no se vislumbró ningun funcionario.

La Embajadora de Israel en la Argentina Dorit Shavit y los principales dirigentes de las instituciones de la comunidad judía estuvieron presentes liderando lo que al decir del Diputado Sergio Bergman, «no tiene que ser un pedido de solidaridad con la comunidad judía, tiene que ser un pedido de todo el pueblo pidiendo justicia porque el que murió en condiciones aún muy dudosas, es un fiscal de la nación».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here