El Museo del Holocausto y la DAIA en la lista de eventos del 70° aniversario de la liberación de Auschwitz

27 DE ENERO- DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN EN MEMORIAS DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO – El mapa interactivo de la página oficial de los eventos que se realizarán en todo el mundo en conmemoración a los 70 años de la liberación del campo de exterminio nazi cuenta con los que desarrollarán el Museo del Holocausto de Buenos Aires y DAIA.

Cabe destacar que el Latinoamérica tan sólo en Argentina y Brasil habrá eventos al respecto. La lista de países que completan las conmemoraciones son Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Israel, Italia, Japón, Lituania, México, Nueva Zelanda, Portugal, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Ucrania, Estados Unidos, Reino Unido y por supuesto Polonia.

El evento organizado por el Museo del Holocausto se realizará el 27 de enero en su sede (Montevideo 919, Ciudad de Buenos Aires) a partir de las 18 horas y contará con testimonios de sobrevivientes de Auschwitz y el encendido de 6 velas.

Por su parte, la DAIA junto a la Fundación IWO harán el homenaje el mismo día a las 15 horas en la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Bolivar 466) y contará con el testimonio de David Galante, sobreviviente de la Shoá.

Para acceder al mapa interactivo de los eventos haga click aquí.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here