España: Detuvieron a cuatro yihadistas »dispuestos a inmolarse»

Se trata de dos parejas de hermanos que contaban con infraestructura para cometer atentados. Según las autoridades, era una célula que guardaba «gran paralelismo» con los terroristas que atacaron Charlie Hebdo. La policía española detuvo esta madrugada a cuatro yihadistas en la ciudad de Ceuta, informó el Ministerio del Interior. 
En el transcurso de la operación, se han efectuado dos registros de domicilios en Ceuta y, según el Ministerio del Interior, la operación continúa abierta. Los cuatro yihadistas detenidos serán trasladados en helicóptero a Madrid.

Éstas son las primeras detenciones en España tras los atentados de París de hace dos semanas contra la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo y un supermercado judío, el 7 y el 9 de enero, respectivamente.

Después del atentado de la revista francesa, el Ministerio español del Interior elevó el nivel de alerta antiterrorista. La operación antiterrorista desarrollada esta madrugada en Ceuta es la primera de éste tipo practicada en lo que va del año en España.
De acuerdo a lo que informa El Mundo, se trata de dos parejas de hermanos «fuertemente radicalizados» y muy adiestrados. Estaban dispuestos a cometer un atentado e incluso «inmolarse».
El ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, señaló que la célula desarticulada guarda «gran paralelismo» con los terroristas que actuaron en París.
A lo largo de 2014, las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a 40 presuntos yihadistas, muchos de ellos gracias a la colaboración de Marruecos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here