Caso Nisman: Citan a Berni al Congreso

La diputada Patricia Bullrich reconoció que en su carácter de presidenta de la comisión de Legislación Penal de Diputados convocó al funcionario para que se presente en el Congreso el próximo miércoles a las 10 horas a explicar básicamente dos cuestiones centrales: qué hizo en el departamento del fiscal la noche en que se lo encontró muerto y por qué Nisman estuvo un día entero sin custodia.

“Es posible que Berni realmente quiera venir; siempre parece dispuesto a dar la cara”, estimó Bullrich, quien mañana enviará una nota formal a la Secretaría de Seguridad solicitando la convocatoria del secretario.

Cabe destacar que hace cinco días, Bullrich y el líder de la bancada del PRO, Federico Pinedo, le enviaron un cuestionario con 49 preguntas a Berni, que no respondió. “De haberlas respondido podríamos haber evitado su presencia en el Congreso. Debe aclarar, entre decenas de otras cuestiones,  cómo fue el protocolo en el departamento de Nisman la noche en que se lo encontró muerto, cuánto tiempo permaneció en el departamento y qué hizo en ese tiempo. La idea es preguntarle, no acusarlo”.

Fuente: Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here