El Museo de Yad Vashem presentará una muestra sobre el Holocausto en New York

27 DE ENERO- DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO- El Museo Yad Vashem de Jerusalén presentará una exposición en la sede neoyorquina de Naciones Unidas con motivo, el próximo día 27, del 70 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz y del Día Internacional del Holocausto, informó hoy esa institución.

La muestra, que trata de transmitir el horror del genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial, será inaugurada el día 26 en el vestíbulo de visitantes de Naciones Unidas bajo el título “Shoá: ¿Cómo fue humanamente posible?”, según un comunicado.

Mediante textos, imágenes y vídeos de corta duración, Yad Vashem presentará los testimonios de supervivientes que ha acumulado en las últimas décadas “para contar de forma comprensible la historia del Holocausto desde 1933 a 1945”.

Abierta hasta finales de febrero, la exposición forma parte de los actos con motivo del 70 aniversario de la liberación del que fue el principal campo de exterminio nazi, el de Auschwitz, en el que fueron asesinados un millón y medio de judíos.

El presidente de la institución, Avner Shalev, acudirá a Nueva York para pronunciar un discurso en Naciones Unidas, en una ceremonia que estará presidida por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el mandatario israelí, Reuvén Rivlin.

El próximo lunes, el presidente israelí inaugurará junto al secretario general de la ONU la exposición del Museo de Yad Vashem, que irá después a otros países.

En 2005, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que fijaba la fecha del 27 de enero, aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, como el día internacional para recordar a las víctimas del nazismo.

El Gobierno israelí que encabeza Benjamín Netanyahu aún no ha anunciado quién será su representante en los actos oficiales que tendrán lugar en Polonia para conmemorar la liberación de ese campo por las tropas soviéticas.

Fuente: Euronews

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here