Pablo Reisman: «Decidimos hacer el acto por primera vez porque nosotros pertenecemos al pueblo que fue víctima de la Shoá»

27 DE ENERO- DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO- Pablo Reisman, vicepresidente segundo de la AMIA, dialogó con VIS A VIS en el marco del acto que organizarán mañana por primera vez  las instituciones centrales en el Auditorio de Pasteur 633 a las 11 de la mañana.

El acto que tendrá la presencia de 15 embajadores, sobrevivientes, personalidades destacadas, dirigentes comunitarios, dirigentes políticos, y que todavía no se sabe si contará con la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional, tendrá como objetivo principal la recordación de un hecho tan atroz en la historia de la humanidad, y así lo retrató Reisman: «La comunidad nunca había hecho un acto de este tipo, pero esto se hace por primera vez por que básicamente estamos conmemorando el 70 aniversario del Día del Holocausto, una fecha muy importante en la historia», y además agregó: «Decidimos hacerlo por que nosotros pertenecemos al pueblo que fue víctima de la Shoá. Nuestros padres y abuelos vivieron en carne propia. No queremos darle ningún tipo de connotación que no sea la recordación del aniversario del levantamiento de Auschwitz-Birkenau».

El vicepresidente de la AMIA señaló la importancia de transmitirle lo que sucedió a los jóvenes para que estas atrocidades no vuelvan a suceder: «Esto lo tenemos que transmitir de generación en generación. Todos tienen que saber de que se trato el Holocausto, sino seguramente va a volver a ocurrir. Cada judío es responsable por todos los demás, entonces creó que somos responsables de transmitirlo, no hace falta ser político, hace falta ser un ser humano con naturaleza para que esto no vuelva a pasar a ningún tipo de comunidad».

El acto que es organizado por AMIA, DAIA, OSA, B`nai B`rtih Argentina, Generaciones de la Shoá , Museo del Holocausto, Sherit Hapleitá y Centro Simón Wiesenthal, y que solo tendrá como oradores a Leonardo Jmelnitzky, presidente de la AMIA; Julio Schlosser, presidente de la DAIA y un sobreviviente que también se va a dirigir al público presente.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here