Jorge Knoblovits: «Le pedimos a Gils Carbó que los fiscales que designe en la causa AMIA sean intachables e intocables»

El Secretario General de la DAIA, Jorge Knoblovits, en una entrevista EXCLUSIVA CON VIS A VIS hizo referencia a la reunión que mantuvieron con la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó,  la letrada aseguró que mantendrá el equipo del fiscal con los roles que tenía cada uno, y además les confirmó que en los próximos días va a definir el equipo de fiscales. A la reunión asistieron también el presidente de la DAIA, Julio Schlosser; el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky; y el tesorero de la mutual, Ariel Cohen Sabban.

¿Qué fue lo que les comentó la procuradora Carbó en la reunión?


– Nosotros fuimos a escuchar a la Procuradora que nos dijo que tenía todo el compromiso de la procuración en dos temas: para la resolución de la causa de la muerte de Alberto y para seguir avanzado en la causa AMIA. Además nos aseguró que está garantizado el equipo del fiscal, no solamente por la cantidad de gente del equipo sino que también todos van a seguir teniendo las mismas funciones y las mismas potestades que antes.

– Con respecto a los reemplazantes de Nisman ¿Qué les dijo?


– Ella nos comentó que estaba pensando en un grupo de fiscales. Lo único que le pedimos nosotros es que los fiscales elegidos sean intocables e intachables para que no tengan ningún indicio de origen de ningún tipo.

¿Saben cuando se va a expedir?


– La Procuradora se va a tomar el tiempo necesario para encontrar las figuras que sean representativas del perfil que debe otorgar la Causa AMIA. Además Carbó nos aseguró que es una causa de Estado y central y que le va dar dar todo el apoyo de la Procuración General.

– ¿Le preguntaron los nombres de los fiscales que tiene en carpeta?


– No nos dijo los nombres no quisimos escucharlos. Además tampoco se los preguntamos y no nos importa, ahora. La DAIA y la AMIA no ponen ni sacan funcionarios, así que vamos a esperar, y en el momento que sean asignados vamos a evaluar los nombres y sí hay motivos para recusarlos y sino serán aceptados hasta que su accionar indique lo contrario.

– ¿Notaron una buena predisposición de la procuradora?


– Eso lo vamos a ver en las acciones, pero por lo menos en lo que se dijo hay buena predisposición. Nosotros le transmitimos nuestra incertidumbre y la angustia por la causa AMIA, por el juicio por el encubrimiento, y por la investigación a fondo por la muerte del fiscal.

Foto: Lanación.com.ar

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here