Miles de personas en el funeral de uno de los soldados asesinados por Hezbollah

El mayor Yochai Kalangel, de 25 años, quien perdió la vida en el ataque del miércoles perpetrado por Hezbollah contra soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel cerca de la frontera con el Líbano fue enterrado en el Cementerio Militar del Monte Herzl en Jerusalén en el día de hoy.

Miles de personas llegaron para honrar Kalangel que fue asesinado junto con el sargento Dor Haim Nini cuando los terroristas de Hezbollah en Líbano atacaron vehículos de las FDI que estaban en viaje al pueblo de Ghajar en la península de la Galilea. El ataque fue con misiles antitanque Kornet de fabricación rusa.

Kalangel creció en el asentamiento de Elazar en Gush Etzion, y deja a su esposa, Tali, y su hijo de un año de edad. Él es uno de seis hermanos, y en el Día de la Independencia este año fue galardonado con una mención del Estado Mayor a la excelencia. Tamir, el hermano de Yochai, dijo a periodistas que «Joha» como la familia le decía: «Era un hombre gigante, sal de la tierra, un gran guerrero».

El jefe del Consejo Regional de Gush Etzion, David Pearl, se refirió a Kalangel el miércoles como «un verdadero héroe y un maravilloso hombre de familia».

El otro soldado de las FDI que murió en el ataque fue el sargento Dor Haim Nini, de 20 años, oriundo de Shtulim, quien fue enterrado en el cementerio de su pueblo natal.

Limor Avizard, el primo de Nini, dijo que «era un rey, un héroe israelí».

Fuente y Fotos: JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here