El presidente de Plural Jai le respondió a Jorge Elbaum

Elias Sporn, presidente de Plural Jai y miembro del RAT de AMIA, publicó un escrito en respuesta a las críticas realizadas por Jorge Elbaum en el díario Página 12 contra la dirigencia comunitaria, principalmente, por no participar del acto de conmemoración del Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto llevado a cabo por Cancillería.

A continuación el escrito completo:

Respuesta personal al artículo escrito por Jorge Elbaum

Estimado Jorge, leí con atención tus últimas publicaciones en Pagina 12 y debo decirte que no comparto muchos de esos criterios. No voy a exponerte mis puntos de vista uno a uno ya que siento que van a ser utilizados para un enfrentamiento o una politización de los planteos.

Como sociólogo supongo que habrás analizado el “no opino igual, sos mi enemigo” y la verdad es que no lo siento del mismo modo.

Soy un azkan. Dono mi tiempo para serle útil a alguien. No cobro un sueldo y como a pesar de las críticas me resulta placentero lo que hago no le rindo pleitesías a nadie. Obviamente tu posición es distinta. En alguna oportunidad trabajabas para la DAIA y ahora lo haces para el gobierno nacional. Te entiendo, te respeto y admiro tu capacidad, pero no acuerdo contigo. En tu intimidad sabes perfectamente que esto te ha superado y lo que te pido es que no pierdas tu esencia. Me duele que al Canciller Timerman le digan “ruso de mierda” aunque no acuerde con él. Me duele que a la muerte de un Fiscal de la Nación no la respeten. También me dolería que en tu caso te insulte o el día de mañana saltes como un fusible desde t us actuales responsabilidades. Jorge, nada es eterno, nada se consigue con la confrontación, no soy tu enemigo por no pensar como vos. No creo que toda la dirigencia actúe de mala fe ni se haya puesto en contra de un Gobierno. Cada quien tiene su forma de pensar y no por ello tiene la verdad.

Las Instituciones están formadas por hombres que no han surgido por generación espontánea. Las políticas comunitarias que llevan a delante son consensuadas con mas gente o con otras Instituciones. Esas políticas siempre deben sostener el bien de la comunidad y un efímero beneficio personal. Por haber callado, o colaborado con políticas no comunitarias hemos soportado el horror de la Shoá.

Elias Sporn
Presidente de Plural JAI
Miembro del RAT de AMIA
Ex Tesorero de la OSA
Ex Tesorero de OHA Macabi
Ex miembro del Consejo Consultivo de OHA Macabi
Ex Tesorero de Dor Jadash (Templo de Murillo)
Ex Tesorero de FEDECC
Ex Revisor de Cuentas de FACCMA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here