Nasrallah aseguró que hay una »fusión de sangre libanesa-iraní en territorio sirio»

El líder del grupo chiíta, Hassan Nasrallah, dio un discurso televisado en el Líbano, en el conmemoró a los seis combatientes de Hezbollah y un general iraní muertos en un supuesto ataque aéreo israelí en Siria el 18 de enero, y reivindicó el ataque con cohetes antitanque perpetrado por el movimiento terrorista libanés que mató a dos soldados israelíes.

Nasrallah reafirmó el esfuerzo Hezbollah e Irán para solidificar otro frente en la lucha en contra de Israel. «Ellos nos mataron en plena luz del día, los matamos a ellos en plena luz del día», dijo.

En ese sentido, siguió marcando similitudes del «ojo por ojo» y señaló: «Golpearon a dos de nuestros vehículos, golpeamos a dos de sus vehículos».

A su vez, aseguró que Israel había «planeado, calculado y tomó una decisión premeditada para asesinar» a miembros de Hezbollah y al funcionarios iraníes.

Por último, Nasrallah dijo que Hezbollah no quiere una guerra con Israel, pero que está listo y tenía el derecho de responder a la «agresión» israelí en cualquier momento y lugar. «No queremos una guerra pero no tenemos miedo, hay que distinguir entre los dos (incidentes) y los israelíes también deben entender esto muy bien».

Fuentes: JPost – The Daily Star / Foto: Reuters

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here