China e Israel refuerzan cooperación en innovación

China e Israel firmaron un plan de acción de tres años sobre cooperación en innovación.

El mismo fue refrendado en Beijing por la viceprimera ministra china Liu Yandong y por el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, durante la primera reunión del Comité Conjunto de Cooperación en Innovación China-Israel.

El primer ministro de China, Li Keqiang, y el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, enviaron mensajes de felicitación a la reunión.

En el mensaje, Li dijo que China está reforzando la cooperación en innovación a nivel internacional e intenta mejorar su vinculación con las redes mundiales de innovación, lo que generará oportunidades y posibilidades para la cooperación en innovación chino-israelí.

Li espera que el Comité Conjunto de Cooperación en Innovación China-Israel contribuya al desarrollo innovador en los dos países, así como al beneficio de sus pueblos.

Netanyahu indicó que el establecimiento del comité es un importante hito que combina el espíritu innovador de Israel con la estrategia de innovación de China y que promoverá mucho la cooperación bilateral.

Liu señaló que el comité dará nuevo vigor a las relaciones bilaterales a través del fomento de la cooperación en innovación en ciencia y tecnología, educación, cultura, salud y asuntos locales.

La viceprimera ministra pidió a las dos partes implementar el plan de acción de cooperación sobre innovación de tres años para así impulsar la cooperación de beneficio mutuo entre los dos países.

Lieberman dijo que Israel trabajará con China para aprovechar el papel del comité con el fin de impulsar nuevos avances en la cooperación en innovación entre China e Israel.

Después de la reunión, Liu y Lieberman inauguraron de forma conjunta el Parque de Innovación China-Israel en Changzhou, en la provincia china oriental de Jiangsu.

Liu y Lieberman también atestiguaron la firma de varios documentos de cooperación que abarcan ciencia y tecnología, educación superior y cultura.

Fuente: spanish.china.org.cn / DiarioJudio.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here