Francia lanzó el portal #Stopdjihadisme para »parar a los jihadistas» (VIDEO)

El Gobierno de Francia, preocupado por el crecimiento del jihadismo luego de los atentados perpetrados en París contra el semanario Charlie Hebdo y el supermercado kosher, presentó un sitio web para intentar que los jóvenes seducidos por Estado Islámico y Al-Qaeda desistan de esa idea. Al sitio se puede ingresar a través de www.stop-djihadisme.gouv.fr.

El objetivo de Hollande, presidente francés, es es «actuar contra la amenaza terrorista». En la web se muestra un impactante video que retoma los códigos estéticos y de lenguaje utilizados por los grupos islamistas para reclutar jóvenes en Europa y África.

«Te dicen «Sacrifícate. Defenderás una causa noble». En realidad quieren decir: «Morirás solo, lejos de tu casa»» o «Ven a ayudar a los niños sirios», pero en realidad quieren decir: «Participarás de masacres a civiles»», son algunos de los mensajes que posee el portal.

«Hay que informar a los jóvenes de todo eso» y «proteger a [los] ciudadanos», dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

El video con el que se inicia el portal

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí