Arrestan a un terrorista árabe-israelí que se había unido a ISIS

La detención se realizó a principios del mes de enero en el Aeropuerto Ben Gurion luego que Maharan Yussuf Khaladi formó parte y combatió en las filas del Estado Islámico en Irak.

El Servicio de Seguridad General (Shabak) detuvo a Maharan Yussuf Khaladi, domiciliado en Nazaret, de 24 años de edad, quien confesó haber formado parte de la organización terrorista. En su declaración ante los oficiales israelíes, el detenido aseguró que había sido “profundamente influenciado” por los videos que el Estado Islámico difunde en las redes sociales.

Según informaron los medios israelíes, en octubre de 2014, Khaladi viajó a Turquía donde se contactó con agentes del Estado Islámico a través de Facebook, y recibió instrucciones para cruzar la frontera siria, con la ayuda de contrabandistas. Una vez en Siria, fue llevado a un campo de absorción del Estado Islámico donde encontró a tres árabes israelíes de la localidad de Yafia, en el norte de Israel, incluyendo a Hamaz Majamasa, que regresó al país y se encuentra preso, esperando el proceso judicial por varios delitos graves de terrorismo.

Durante las siguientes semanas el joven árabe-israelí realizó tareas de entrenamiento físico y militar, y de vigilancia. Después fue designado para un grupo de elite del Estado Islámico, y fue destinado a la región de Fallujah en Irak.

“Khaladi participó en cinco batallas en la zona de Fallujah. En su último combate plantó explosivos contra las fuerzas chiís. Resultó gravemente herido, aparentemente, durante un ataque aéreo de la coalición internacional. Algunos de sus camaradas de armas fueron muertos”, dijeron desde Shabak.

A partir de ese momento, Khaladi estuvo alrededor de 3 meses en un hospital perteneciente a ISIS en Fallujah, y luego volvió a Siria donde se encontró con familiares.

“Existe la preocupación de que ellos serán explotados por los elementos terroristas para perpetrar actividades militares contra el Estado de Israel y/o recolectar información sobre objetivos israelíes”, señalaron desde el servicio secreto de Israel.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here