Hamas no aceptará más a Egipto como mediador ante Israel

Hamas desestimó la decisión de un tribunal egipcio al declarar a su brazo armado una organización terrorista.

«El tribunal falló prohibir a las Brigadas Kassam e incluirlas como un grupo terrorista», señaló el juez Muhammad al-Sayid del tribunal especial del Cairo que se ocupa de los casos de urgencia.

Hamas es una rama de la Hermandad Musulmana de Egipto. El fallo se produjo dos días después de una serie de ataques terroristas que mataron a 30 egipcios e hirieron a otros 45 en el Sinaí.

Los líderes de Hamas en la Franja de Gaza condenaron la decisión como «peligrosa e inaceptable».

El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri dijo que el fallo sirve sólo a los intereses de Israel. «Esta es una decisión política peligrosa», dijo. Además, aclaró que la organización se opone a cualquier intento de involucrar a sus miembros en los asuntos internos de Egipto. «El Kassam es la dirección para la confrontación con la ocupación israelí y un símbolo de la dignidad de nuestra nación», agregó.

Salah Bardaweel, otro alto funcionario de Hamas, calificó la decisión de la corte como un «precedente peligroso». Él también afirmó que fue motivado políticamente. Bardaweel dijo que Hamas no estaba vinculada en modo alguno a los ataques terroristas en el Sinaí. «El liderazgo de Egipto está tratando de convertir la resistencia palestina en un chivo expiatorio para aplacar la furia calle egipcia», dijo.

«Condenamos enérgicamente esta decisión que se produjo poco después de que un tribunal de la Unión Europea decidió eliminar a Hamás de la lista de la UE de organizaciones terroristas».

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, se quejó de que los medios de comunicación de Egipto han estado llevando a cabo una «campaña de desprestigio» contra su movimiento tras los atentados del Sinaí.

Una fuente cercana a Hamas señaló que el grupo ya no aceptará Egipto como mediador entre ellos e Israel. «Después de la decisión del tribunal de Egipto ya no es un mediador en asuntos palestino-israelíes», dijo la fuente a Reuters.

Fuente: JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here