Timerman aseguró que tiene »suficiente evidencia» para demostrar que la denuncia de Nisman »era falsa»

El canciller argentino, Héctor Timerman, quien fue uno de los apuntados por el fallecido fiscal Alberto Nisman de ser partícipe en el plan de «encubrimiento» de los sospechosos iraníes en la Causa AMIA, habló con la National Public Radio de los Estados Unidos y criticó la denuncia sobre su persona y la presidente de la Nación, Cristina Kirchner.

«Me estaba acusando de algo que por ley yo no podía hacer: retirar las órdenes de arresto de los sospechosos iraníes de poner la bomba en el centro judío. Eso es imposible porque por ley; sólo el juez puede hacerlo», señaló Timerman quien aseguró que tiene «suficiente evidencia para mostrar que la acusación era falsa o por lo menos errónea».

«Cualquiera que sabe algo acerca del negocio del petróleo sabe que Argentina no puede usar petróleo iraní porque es un petróleo muy pesado y no podemos procesar un petróleo tan pesado», resaltó Timerman argumentando la supuesta falsedad de la denuncia. En ese mismo sentido, defendió el acuerdo firmado con Irán: «Hemos hecho todo lo posible, la Presidenta y yo, para ayudar al juez a que lleve justicia a las víctimas del ataque».

«Hice lo que hice porque confié en la investigación del señor Nisman. Fue por eso que estaba ayudando al juez a ir a Teherán a utilizar la evidencia del señor Nisman contra los iraníes», dijo.

Por último, cuando se le preguntó sobre la muerte del fiscal Nisman, Timerman prefirió no opinar al respecto.

Foto: DyN

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here