La fiscal Viviana Fein se tomará vacaciones

Las mismas serán del 18 de febrero al 5 de marzo, y quedarán dos fiscales subrogantes. Además, la letrada asumió su responsabilidad en la rectificación sobre un borrador hallado en el departamento de Nisman y desligó a la Procuración General. «Soy independiente, no sufro presiones», afirmó

«Fein tenía programadas sus vacaciones desde octubre. Designamos dos fiscales de oficio que conocen cómo viene la investigación. Son sólo diez días hábiles y no va a alterar el curso de la investigación», explicó su superior, el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz. en comunicación con Radio Mitre.

«Por supuesto que si pasa algo mucho más grave de lo que ya está pasando la doctora [Fein] verá que hace», añadió.

Cabe destacar que la fiscal Fein es quien está a cargo de la investigación en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, y estas vacaciones llegan en medio de sospechas que el oficialismo quiere apartarla de la causa.

Además, la fiscal habló esta tarde con la prensa luego de la aparición en el diario Clarín de los documentos que se encontraron en un tacho de basura del domicilio del fallecido fiscal, y pidió «aclarar» lo ocurrido con una información respecto a un borrador encontrado en el que se solicitaba detener a la presidente de la Nación, Cristina Kirchner.

Fein aseguró que fue un «error involuntario». «Se transmitió de forma errónea e involuntaria. Pude haber incurrido en un error involuntario al contestar la pregunta sobre documentación de la causa. Asumo si me equivoqué; rectifiqué el mensaje», dijo.

«Nadie me puso frenos. Soy una persona independiente.Ni por el Gobierno ni por ninguno. Que no se use esto para ningún fin particular», aclaró.

Fuentes: Clarín / La Nación / Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here