Mía Farrow opinó del caso Nisman: »Parece que la Presidenta encubrió el atentado y mató al fiscal»

La reconocida actriz y activista humanitaria se hizo eco de una nota de New York Times y opinó sobre el rol de Cristina Kirchner en el caso que conmueve al país. La ex tenista Martina Navratilova también habló del tema.

La repercusión por la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman y su posterior muerte dudosa tomó en las últimas horas una nueva dimensión. La actriz y activista humanitaria Mia Farrow habló de las sospechas que recaen sobre la responsabilidad del gobierno argentino en el hecho.
Ayer, la actriz aclamada de Hollywood utilizó su cuenta personal de Twitter para opinar sobre el caso Nisman y criticar a la presidente Cristina Kirchner, luego de que el diario The New York Timesse hiciera eco de la revelación de un borrador donde el fiscal pedía el arresto de la mandataria argentina, por encubrir a los responsables del atentado a la AMIA.
«Parece que la presidenta argentina no solo encubrió el atentado a la AMIA de 1994, sino que además mató al fiscal». Farrow tuiteó esa frase junto al link de la publicación del diario norteamericano.
La ex pareja del cineasta Woody Allen dedicó su vida a causas humanitarias, principalmente como defensora de los derechos de los niños en regiones afectadas por conflictos bélicos. Desde 2010 es embajadora de «Buena Voluntad» de UNICEF y trabaja en campañas para atraer la atención mundial hacia la lucha para erradicar la poliomielitis. En 2009, visitó Palestina e Israel para crear conciencia sobre la situación humanitaria de los niños afectados por el conflicto en Medio Oriente.
Por sus valiosos aportes, Farrow recibió el premio «Marian Anderson», en nombre de madres y niños afectados por la violencia. Asimismo, el Museo del Holocausto en Houston (Estados Unidos), le otorgó el premio «Lyndon Baines Johnson Moral Courage de 2011» por su labor humanitaria.
Farrow se sumó así a otras personalidades mundiales que se refirieron al caso. Unos días antes, Martina Navratilova se refirió al tema con dureza. La ex tenista escribió: «La Presidenta ahora dice que la muerte del fiscal no fue un suicidio» y junto al link de otra nota del New York Times posteó: «Todo esto apesta».
Unos días después, Navratilova calificó de «terrible» lo que está ocurriendo en la Argentina y volvió a publicar en las redes sociales otro link del diario The Huffington Post, donde se hace referencia a la crisis en la que se sumergió el país luego de la muerte del fiscal.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here