Un tercio de los alemanes dicen que las políticas israelíes y nazis son similares

Un estudio realizado a 1000 alemanes mayores de 18 años que lleva el nombre de «Alemania e Israel Hoy: unidos por el pasado, divididos por el presente?» refleja que el 35 por ciento de los encuestados igualan a a las políticas del régimen nazi con las del Gobierno de Israel, superando por 5 puntos a los resultados de 2007.

La encuesta, que se realizó en octubre por la fundación alemana Bertelsmann, encontró que mientras que muchos alemanes prefieren no discutir sobre el Holocausto, muchos están dispuestos a comparar las políticas israelíes hacia los palestinos de hoy con los de la Alemania nazi.

Entre los resultados, el 35 por ciento de los encuestados opinó sobre las políticas israelíes y nazis, pasando de 30 por ciento en 2007. La vista era más probable entre los encuestados con menor nivel educativo, según un comunicado que acompaña al estudio.

Además, el 48 por ciento de los encuestados tenía una opinión negativa de Israel, la mayoría de 18 a 29 años de edad. En general, el 36 por ciento de los alemanes considera a Israel favorablemente.

En cuanto al Holocausto, el 58 por ciento de los alemanes dijo que era hora de dejar el pasado detrás de ellos, mientras que el 38 por ciento no estuvo de acuerdo.

Stephan Vopel, experto de la Fundación Bertelsmann en Israel, dijo que el estudio mostró una mayor necesidad de «encuentros directos entre los jóvenes de ambos países».

La encuesta fue realizada por la firma encuestadora TNS Emnid a través de entrevistas telefónicas. El margen de error fue de 3 por ciento.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here