El Papa Francisco saludó a un grupo de familiares de víctimas de la AMIA

«Le pedimos que medie ante Irán e Israel para que colaboren con la Justicia», dijeron en conferencia de prensa desde la Asociación 18J. El Sumo Pontífice les respondió: «De mí esperen que haga todo lo posible».

El papa Francisco saludó en el Vaticano a un grupo de familiares de víctimas del atentado a la AMIA y se comprometió a hacer «todo lo posible» para interceder ante Israel e Irán y ayudar a encontrar Justicia por el ataque terrorista contra la mutual judía que provocó 85 muertos.
«De mí esperen todo, que haga todo lo posible», les dijo el pontífice a Sergio Burstein y otros tres integrantes de la Asociación 18J de Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado durante un breve encuentro durante la audiencia general de los miércoles.
Este grupo de familiares vinculados al gobierno nacional, le pidió a Francisco «que interceda» ante Israel «para que deje que declare el ex embajador israelí en Argentina Itzhak Aviran» y ante Irán»para que ese país se ponga a derecho» en el marco de la investigación por el atentado perpetrado en 1994 en Buenos Aires.
«Si Aviran hubiese podido declarar y explicar por qué dijo lo que dijo en su momento, quizás (el fiscal) Alberto Nisman estaría vivo», indicó Burstein, que acudió a la Santa Sede acompañado por Graciela Linial, Hugo Fryszberg y Carlos Daniel Komarovsky.

2 COMENTARIOS

  1. Estos 4 personajes NO FUERON recibidos por el Papa Francisco. Solo están en primera fila de unas 200 personas que lo pueden saludar cada miércoles. Ese lugar lo consegue, la embajada argentina en el Vaticano

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here