Disidentes iraníes piden al Papa que intervenga en la causa AMIA

Maryam Rajavi, presidenta electa de la resistencia iraní en el extranjero, le solicitó a Francisco su apoyo para que tras la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman siga la investigación por el atentado terrorista a la mutual judía en Buenos Aires en 1994.
En su mensaje al Sumo Pontífice, Rajavi le pidió al líder de los católicos del mundo que intervenga para evitar que se archive el expediente por el atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en julio de 1994, y cuya investigación estaba a cargo del martirizado fiscal argentino Alberto Nisman.
«Nos quedamos impactados al escuchar la noticia del asesinato en Buenos Aires del valientefiscal argentino Alberto Nisman, quien era responsable de investigar el atentado a la AMIA. Estaba convencido de que esta atrocidad se había decidido, ordenado, organizado y perpetrado por los líderes del régimen inhumano que gobierna Irán. En consecuencia, se habían emitido varias órdenes internacionales de detención contra los dirigentes del régimen iraní. Por esta razón, mientras que lamentablemente no fue apoyado por el gobierno argentino, el juez Nisman había recibido amenazas de muerte. Según informes de prensa, le había dicho a su hija que ellapodía perder a su padre en algún momento», afirmó la titular del Consejo Nacional de Resistencia de Irán (NCRI por sus siglas en inglés).
«Desde el principio, los representantes de la Resistencia Iraní obtuvieron información importante sobre el papel del régimen iraní en el atentado criminal de la AMIA, y le dieron esa información a un fiscal argentino en la embajada de ese país en París aunque parte de esos datos también se hicieron públicos. Pero ahora este honorable fiscal, quien pagó el precio máximo por intentar descubrir la verdad, está descansando en paz en el Reino de Dios», añadió Rajavi en su mensaje.
Preocupada porque luego de esta dolorosa tragedia tal vez nadie tenga el coraje para descubrir la verdad, la máxima autoridad de la resistencia iraní en el exilio le escribió al Santo Padre: «Por lo tanto, sólo podemos pensar en Su Santidad y su intervención para evitar que la justicia y la verdad sean sacrificadas. En 2005, Su Santidad no toleraba el hecho de que por conveniencia e intereses políticos y comerciales el expediente de la AMIA estuviese siendo dejado de lado, y por eso solicitó investigaciones transparentes por ese horrible crimen y en 2014, en el 20° aniversario del terrible atentado, afirmó con valentía: ‘Mis oraciones por todas las víctimas están acompañados hoy por mi llamado a la justicia. Se debe hacer justicia'».
Rajavi advirtió además que «el asesinato de este valiente fiscal sólo envalentona al fascismo religioso gobernante en Irán, y sus bandas terroristas afiliadas, a perpetrar más crímenes y asesinatos. Durante los últimos 36 años, este régimen ha ejecutado a 120.000 iraníes que defendían la verdad y asesinado a decenas de distinguidos dirigentes opositores en diferentes países. Y también mató, en forma secreta ó pública, a varios líderes religiosos, incluyendo sacerdotes cristianos y clérigos sunitas».
La presidenta del NCRI también le escribió a Francisco: «En este contexto, en nombre de la verdad y de la paz y en el nombre del mensaje universal de Jesucristo, me permito suplicar humildemente a Su Santidad que intervenga y no permita que este crimen de lesa humanidad permanezca detrás de un manto de secreto y sin rendición de cuentas. Su intervención Santidad sin duda sería reconfortante para el asesinado fiscal Nisman, a todas las víctimas inocentes de la AMIA y de los sometidos a la opresión».
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here