Falleció Ernest Sternglass, el científico judío que hizo posible que se filmara en la luna

Después de huir de los nazis, Ernest Sternglass estudió en la Universidad de Cornell y mantuvo correspondencia con Einstein, quien lo instó a seguir adelante con su investigación de lo que más tarde se convirtió en un intensificador de imagen que amplifica las fotografías con poca luz, lo que permitió filmar durante la primera caminata lunar.

Ernest Sternglass, un físico cuya carrera se destacó por la investigación que ayudó a la filmación de la primera caminata en la luna, falleció el 12 de febrero por insuficiencia cardiaca en Ithaca, Nueva York.

Nacido en Alemania de padres judíos, huyó de los nazis a Estados Unidos, donde decidió estudiar en la Universidad de Cornell.

Sternglass dialogó al principio de su carrera con Albert Einstein, quien lo animó a seguir estudiando física aplicada.

El resultado de la investigación de Sternglass condujo al desarrollo del tubo de cámara de televisión – el llamado intensificador de imagen – que se amplifica a las fotografías con poca luz.

La investigación de Sternglass fue lo que permitió a la NASA filmar el famoso aterrizaje de Neil Armtrong en 1969 en luna.

Sternglass también trabajó para reducir los peligros de los rayos X y se especializó en imagenes médicas por muchos años en la Escuela de Medicina de Pittsburgh.

Fuente: Diariojudio.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here