El fiscal federal Gerardo Pollicita apelará dentro de los tres días que dispone el Código Procesal Penal de la Nación la desestimación de la denuncia contra la presidente Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el líder piquetero Luis D’Elía, el flamante secretario general de la Presidencia Eduardo «Wado» De Pedro y el líder de Quebracho Fernando Esteche, que hiciera hoy el juez federal Daniel Rafecas.
Pollicita insistirá con la denuncia que originalmente hiciera el fallecido fiscal Alberto Nisman, ex titular de la Unidad Fiscal AMIA, quien acusó a la Presidente de organizar una «confabulación criminal» para encubrir la voladura de la mutual judía a cambio de un acuerdo comercial con Irán.
Rafecas consideró que «no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal a partir de lo presentado por el fiscal (Nisman)» y «ha quedado claro, que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenidas por el fiscal Pollicita en su requerimiento, se sostienen mínimamente».
Ahora, el fiscal recurrirá ante la Cámara Federal para que revea la decisión de Rafecas. Y la Cámara puede confirmar la resolución u ordenar que se investigue la denuncia y se avance con las medidas de pruebas pedidas por el fiscal.
Fuente: Infobae.com