La Cámara Federal ratificó a Moldes y seguirá adelante con la denuncia de Nisman

El fiscal continuará a cargo de sostener la apelación presentada por su colega Gerardo Pollicita, contra el fallo del juez Rafecas. El próximo jueves 19, los mismos camaristas tienen una audiencia con todas las partes para escuchar los argumentos a favor y en contra de la decisión del juez de la causa.
Los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, integrantes de la Sala I de la Cámara Federal, ratificaron al fiscal general Germán Moldes para investigar la denuncia contra Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Luego de escuchar en una audiencia oral tanto a Moldes como a las defensas del diputado del Frente para la Victoria Andrés «Cuervo» Larroque y del presunto espía Allan Bogado –dos de los denunciados por Nisman–, ese cuerpo decidió rechazar la recusación, por lo que el fiscal continuará a cargo de sostener la apelación presentada por su colega Gerardo Pollicita contra el fallo del juez Daniel Rafecas.
Moldes había sido recusado por la defensa de Larroque a raíz de sus declaraciones públicas tras la muerte de Nisman, por una denuncia penal que el fiscal radicó contra la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y por supuestas irregularidades en el trámite de la causa por las irregularidades en la investigación judicial del atentado del 18 de julio de 1994.
La decisión es muy importante, porque para el próximo jueves 19 la Cámara tienen prevista una audiencia con todas las partes para escuchar los argumentos a favor y en contra del fallo de Rafecas.
Moldes debe resolver si hace lugar al planteo de Pollicita o si en cambio avala la sentencia de Rafecas, quien consideró que no había pruebas suficientes para impulsar la investigación por supuesto encubrimiento del atentado AMIA que Nisman atribuyó a la Presidente y a algunos de sus colaboradores para proteger a los acusados del ataque.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here