Caso Nisman: para Rusconi, la querella de Arroyo Salgado »no» quiere saber la verdad

El abogado de Diego Lagomarsino acusó a la ex esposa del fiscal muerto de complicar la investigación. Dijo que su cliente nunca giró dinero a la cuenta de los EEUU y habló de la polémica por el salario.
«¿Usted cree que Arroyo Salgado quiere saber la verdad?», preguntó Luis Novaresio en radio La Red. «No, en la medida que siga distrayendo el objeto procesal, no», contestó el abogadoMaximiliano Rusconi. Con esta respuesta terminó una extensa entrevista donde el letrado redobló sus críticas contra la ex esposa del fiscal Alberto Nisman e informó algunas novedades del expediente.
El defensor de Diego Lagomarsino, hasta hoy el único imputado en el caso por la muerte del ex titular de la UFI-AMIA, dijo que está sorprendido por una «seguidilla de actos» de Arroyo Salgado para -según su criterio- desviar la instrucción que encabeza la fiscal Viviana Fein.
A modo de ejemplo, Rusconi recordó que la mamá de las hijas de Nisman pidió un allanamiento en la casa de Lagomarsino y cuando todas las miradas estaban puestas en el operativo se presentó espontáneamente en la Fiscalía para brindar una nueva declaración testimonial.
«Cuando todos estábamos en el allanamiento, ella se presentó para realizar una testimonial que no tuvo ningún tipo de control. Además solicitó que el acta se guarde en una y no se le muestre a las partes. ¿hay un nuevo Código Procesal? ¿Es el Código Arroyo Salgado?», ironizó.
En ese acto procesal, Arroyo Salgado realizó una extensa exposición sobre la situación patrimonial de la familia Nisman e introdujo un dato novedoso: su ex esposo y el empleado informático compartían una cuenta bancaria en los Estados Unidos. «Con este dato, ella instaló el eje económico», reflexionó Rusconi.
En respuesta a esa testimonial de Arroyo Salgado, el abogado presentó un escrito esta semana en donde blanqueó la situación de la cuenta bancaria e informó que Nisman cobraba una suerte de peaje mensual a Lagomarsino, quien depositaba todos los meses el 50% de su salario a favor del fiscal que investigaba la voladura de la AMIA.
Rusconi no explicó por qué su cliente accedió a suscribir una cuenta bancaria cuyos fondos -a priori- no le pertenecían, en cotitularidad con la hermana y la mamá de Nisman. Sí informó que su cliente nunca giró dinero salvo «dos o tres transferencias» para pagar algunos gastos.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here