Caso Nisman: anularon la designación del perito que fue recusado por Arroyo Salgado

La jueza Fabiana Palmaghini le dio así la razón a la ex mujer del fiscal fallecido, que había impugnado al criminalista Enrique Prueger.
La magistrada a cargo de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman dejó sin efecto el nombramiento al advertir que Prueger por no acreditar su condición de licenciado en criminalística.
El experto se había presentado espontáneamente en la fiscalía de Viviana Fein, al enterarse por la prensa que estaban en la búsqueda de especialistas para el análisis de las pruebas del caso. Sin embargo, pese a que Fein lo aceptó para desempeñar la tarea, Prueger no contaba con el título habilitante, entre otros requisitos reglamentarios, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.
Enrique Prueger advirtió a Infobae que «no fue notificado» de la decisión de la magistrada, aunque aclaró que puede comprobar sus acreditaciones. «Es muy fácil hacerlo. Si quieren bajo el cuadro de la pared y se los llevo», señaló a este medio, en clara alusión al certificado universitario.
Entre sus credenciales que presentó ante la fiscalía, Prueger explicó que cuenta con un dispositivo que permite, a partir del dibujo de una mancha de sangre, determinar mediante complejos trazados trigonométricos, dónde estaba el cuerpo del que salió la sangre al momento de producirse la herida. El procedimiento permitiría discernir si el hecho se trató de un homicidio o un suicidio.
Pese a que fue aceptado como perito oficial por Fein, ahora la jueza Palmaghini encontró irregularidades en el nombramiento, luego del pedido de anulación de la designación por parte de la querella.
El jueves pasado, la ex esposa de Nisman había elevado la impugnación a fin de apartarlo de lajunta de expertos, que se celebrará el próximo 30 de marzo para analizar los resultados de la autopsia practicada al ex titular de la UFI-AMIA.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here