Primera testimonial por boleta antisemita

La investigación judicial por la emisión de una boleta antisemita en la localidad entrerriana de General Campos entregó -luego de dos años- las primeras novedades. Por tratarse de un caso de discriminación la denuncia recayó en el Juzgado federal de Concepción del Uruguay, que la semana pasada citó a declaración indagatoria a Marta Troche, jefa de Rentas cuando en marzo de 2013 se desató el escándalo y que a los pocos días de conocerse el episodio fue separada del cargo, además de reconocer la autoría del mismo.

Así lo confirmó a UNO el asesor legal del municipio del Departamento San Salvador, Juan Pablo Arlettaz, quien recordó que solamente intervino como representante de la comuna en relación con los elementos que se secuestraron para esclarecer el hecho.

“Citaron a declaración indagatoria la persona que había ‘impreso’ la boleta en el Municipio”, informó. En la causa que se instruye en el Juzgado federal de Concepción del Uruguay se constituyeron como querellantes el Inadi, delegación Entre Ríos, y la DAIA seccional Paraná, quienes desde un primero momento abogaron por la inmediata resolución del caso. Ahora la Justicia tendrá la última palabra.

Fuente: Uno Entre Ríos

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here