Todos por la Paz y la vida. «El amor y el nuevo rol de la mujer»


La CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS estuvo presente en la Comunidad Amijai con motivo del evento organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina: «Todos por la Paz y la vida». En el mismo, la rama femenina de la Comisión Directiva de la DAIA realizó, con una gran convocatoria, una jornada por el Día de la Mujer en el auditorio con motivo del 80 aniversario de la representación política de la comunidad judía.
Con la presencia de toda la comisión directiva de la Daia, la mayoria de las instituciones de la comunidad que apoyan este evento y fundaciones representativas de las mujeres. Además es auspiciado por Jaime Jacubovich. La primera parte del programa consistió en una mesa de disertación que fue integrada por el Rabino Alejandro Avruj de la comunidad Amijai; la presidenta y fundadora de Madres del Dolor, Silvia Irigaray y la filósofa, Diana Sperling. En esta mesa que fue coordinada por Mirtha Goldstein se trató sobre la paz y la vida en tiempos complejos como los que se viven en todo el mundo por las guerras y las crisis, y entre todos coincidieron que en la vida no se está en equilibrio y que cada uno tiene que ser consciente de esas fallas. Además la fundadora de Madres del Dolor contó la historia de cuando su hijo fue asesinado por un policía en una estación de servicio de Floresta en plena crisis del 2001.


Luego, Oscar Kreimer , saxofonista, junto a Polly Ballestrini recitó dos poesías de la reconocida Alfonsina Storni. Por último realizaron un panel sobre los modelos masculinos y femeninos basándose en un vídeo editado con fragmentos de la novela turca, Las Mil y una Noche. La mesa fue coordinada por Marta Wolff con la presencia de la periodista Betty Elizalde y el escritor, Sergio Sinay. 


Elizalde reconoció que «no le gustan las telenovelas» y aseguro que en la actualidad las novelas telvisivas estan cargados de «golpes bajos», pero enfatizó que a la gente que sigue la novela turca que le gusta por que son autenticas las relaciones. El escritor analizó el porqué la novela tuvo tanto impacto y expresó: «Yo a veces me preguntó si las novelas atrasan» y afirmó que el modelo que plantea la novela es del Siglo IXX. «El amor es conocimiento», sentenció Sinay, quien analizó el amor verdadero y el amor de telenovelas.

Producción: VIS A VIS
Fotos: VIS A VIS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here