Stolbizer pedirá a la Justicia sumar las revelaciones de ‘Veja’ sobre la denuncia de Nisman

El jueves, la sala I de la Cámara Federal desestimó -en un fallo dividido- la apelación que había presentado Gerardo Pollicita luego de que el juez Daniel Rafecas resolviera no investigar la denuncia que hizo Alberto Nisman por encubrimiento en la causa AMIA. Desde entonces, abundan las voces que critican la sentencia. Muchas coinciden en que los magistrados no tuvieron en cuenta el material nuevo sobre el caso. Como Margarita Stolbizer.

La diputada y precandidata a presidente por el GEN anunció hoy por Twitter que el lunes se presentará ante el fiscal Germán Moldes -quien adelantó que apelará el fallo de la Cámara- para que se tenga en cuenta la información brindada por la revista brasileña Veja sobre el caso en los últimos días.

¿Qué reveló Veja? Tres ex funcionarios chavistas que hablaron con esa publicaciones dijeron aber estado presentes cuando el fallecido caudillo bolivariano y el entonces presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, discutieron sobre el trabajo que estaba realizando el fiscal Nisman.

Según los ex funcionarios chavistas citados por Veja, «representantes del gobierno argentino recibieron grandes cantidades de dólares en especies. A cambio de dinero, dicen los chavistas disidentes, Irán pidió que la autoría del atentado fuese encubierta». Además, el acuerdo incluiría intercambio sobre tecnología nuclear.

«Es conocida parte de la historia que sigue: las valijas de Antonini Wilson, dineros para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner y varios billones de inversión venezolana en bonos de nuestra soberanía nacional que, según los testigos hoy exiliados en Estados Unidos, provenían de Irán con escala en Caracas», acotó Stolbizer en su página web.

De acuerdo con la diputada, «existen elementos suficientes en la causa que ameritan la apertura de una instrucción o investigación que tenga en cuenta todas las pruebas aportadas por el fiscal Nisman y a las que se deberían agregar las nuevas que han ido apareciendo, siendo una obligación para la justicia nacional, dar respuesta a la gran conmoción que el hecho de la denuncia y la posterior muerte de quien la presentó han provocado en todo el mundo».

«El hecho es de enorme gravedad institucional y por eso la justicia está obligada a abrir una investigación que definitivamente despeje sospechas. Hoy más que nunca es imprescindible garantizar celeridad, transparencia y eficacia en la acción judicial. De lo contario seguiremos en el ojo observador de un mundo no solo por los acuerdos que firmamos, sino por la posibilidad de estar encubriendo un acto de terrorismo internacional», concluyó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here