Barrionuevo: »El ‘rusito’ Kicillof no tiene respuesta»

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, habló en conferencia de prensa y se refirió al Ministro de Economía Axel Kicillof como el «rusito» por su condición de judío. Esto generó una dura respuesta de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien instó en Cadena Nacional a que las autoridades de la DAIA lo denuncien por discriminación.
Además, habló sobre el paro por 24 horas convocado por 22 gremios de transporte en el día de hoy del que dijo “es total”. A pesar del éxito de la convocatoria, el sindicalista es reticente a creer que el Gobierno nacional responda a los reclamos del sindicalismo acerca del impuesto a las Ganancias. 
Barrionuevo adelantó que habrá una nueva movilización por 36 horas el próximo 15 de abril: «Vamos caminos a un paro de 36 horas, ya lo hemos conversado con (Hugo) Moyano y (Pablo) Micheli, esto es irreversible». En ese sentido, expresó: «Ya hicimos tres marchas, dos paros generales y no hubo respuesta. Tendríamos que haber continuado con las medidas, pero hubo compañeros que entendieron que podía dialogar y nunca dialogaron, si bien los atendieron, no tuvieron respuesta», dijo en declaraciones a Radio Con Vos.
El secretario general de Gastronómicos explicó que hace unas semanas la alianza de los gremios del transporte se reunió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y durante el encuentro el funcionario le dijo a Antonio Caló, líder de la CGT cercana al Gobierno, que ««el rusito» no tenía respuesta».
«Él (Aníbal F.) recibió a la comisión de transporte y primero le comunicó a (Antonio) Caló diciéndole ‘los recibo protocolarmente, pero “el rusito” no tiene respuesta para lo que están planteando’», informó. Al ser preguntado si cuando decía “rusito” se refería al ministro de Economía, Axel Kicillof, respondió: «Ellos lo llaman el ‘rusito’, es el que te dice que sí o que no”. Y agregó: «Yo nunca hablé con el “rusito” (Kicillof). Del Gobierno me dicen ‘él no afloja’. La Presidenta no hace nada sin su aprobación».
El sindicalista opinó que a pesar de la contundencia de este paro, «creo que mañana no va a pasar nada», en referencia a una posible respuesta por parte de la Casa Rosada al reclamo central de la medida de fuerza. «Este Gobierno no da respuestas», declaró en diálogo con radio Mitre.

28 COMENTARIOS

  1. Hi there, this weekend is nice for me, since this occasion i amreading this impressive educational piece of writing here at my home.

  2. Thanks for the marvelous posting! I definitely enjoyed reading it, you’rea great author. I will make sure to bookmark your blog and will come back very soon. Iwant to encourage you to definitely continue your great work, have anice evening!

  3. I enjoy what you guys are up too. This type of clever work and exposure!Keep up the amazing works guys I’ve included you guys to my personal blogroll.

  4. This is a really good tip particularly to those fresh to the blogosphere. Simple but very precise informationÖ Many thanks for sharing this one. A must read article!

  5. When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added»checkbox and now each time a comment is addedI get three emails with the same comment.Is there any way you can remove people from that service?Thanks a lot!

  6. Thank you for every other great post. Where else could anybody get that kind of information in such an ideal manner of writing? I have a presentation subsequent week, and I am on the look for such information.

  7. Currently it appears like Drupal is the best blogging platform out there right now.(from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí