»Stiuso está en el exterior y no puedo ubicarlo», dijo su abogado

El ex director general de Operaciones había sido convocado por Oscar Parrilli para que explicara su rol en la causa AMIA.
«Como el secretario de Inteligencia bien sabe, Stiuso se encuentra en el exterior. No está notificado de la nota que me enviaron a última hora del último día hábil a mi oficina», aseguró Santiago Blanco Bermúdez, abogado del ex espía, a la salida del edificio ubicado en la avenida 25 de Mayo 11.
A ese lugar había sido convocado su defendido para este lunes a las 11. La intención del secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, es que explicase lo que consideran «conductas dilatorias e irregulares» en su desempeño en la investigación del atentado a la AMIA, según los datos que pudieron recabar a partir de la llegada de los tres fiscales que reemplazan al difunto Alberto Nisman en su fiscalía.
«Me he comprometido, en cuanto tenga contacto con él, a hacerle saber de la citación. Pero fue un error citarlo a mi oficina. No es el domicilio de Stiuso», explicó Blanco Bermúdez al salir de las oficinas de la ex SIDE (actual Agencia Federal de Inteligencia), luego de que entregase una nota para informar esa situación.
En su conferencia de prensa de la semana pasada, Parrilli aseguró que lo habían «notificado a él y a su abogado» Santiago Blanco Bermúdez y advirtió que si el espía no llegaba a presentarse evaluarían «qué medidas legales» tomarán. Ahora habrá que ver cómo avanzarán.
El reclamo está centrado en casi 30 CDs con el registro de todas las llamadas que se hicieron desde el país al exterior entre 1991 y 1996. «El fiscal los remitía a la Dirección de Asuntos Jurídicos y de ahí iban a Stiuso y luego iban a agujero negro», recordó Parrilli en conferencia de prensa. Con la ayuda de especialistas internacionales, intentarán hallar pistas de los sospechosos a partir del entrecruzamiento de esas comunicaciones.
El Gobierno había decidido citar a Stiuso luego de que hallaran una extraña serie de notas que se cruzaron el ex director general de Operaciones y el difunto fiscal general del caso AMIA. El secretario de Inteligencia aseguró que son «llamativas» las manifiestas demoras que el agente de inteligencia tenía ante los pedidos del fiscal.
Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se sumó a las críticas e incluso incluyó al propio Nisman en esas maniobras. «No tengo ninguna duda de que participaba de estas cosas. ¿Un fiscal firma una nota reclamando algo y no sabe que no le va a llegar porque le hace de partenaire de Stiuso? Se veían todos los días, las notas era una suerte de mise en scene (NdR: puesta en escena)», argumentó el funcionario en su habitual conferencia de prensa frente a Casa Rosada.
Fuente: Infobae

8 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here