Arroyo Salgado y Fein estuvieron frente a frente y la jueza definirá la recusación

Tras la reunión de hoy, Palmaghini deberá resolver una recusación planteada por la ex mujer de Nisman en la causa por la muerte del ex titular de la UFI AMIA.
La fiscal de instrucción Viviana Fein y la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado estuvieron hoy frente a la jueza penal Fabiana Palmaghini, quien deberá resolver en los próximos días sobre una recusación planteada en torno a la investigación por la muerte del ex titular de la UFI Amia Alberto Nisman.
Fein llegó antes de las 10 y evitó la nutrida guardia periodística, en tanto que Arroyo Salgado lo hizo sobre la hora de citación y atravesó la maraña de micrófonos, cámaras y grabadores sin formular declaraciones. La audiencia, en la que se definirá la recusación de Arroyo Salgado contra la fiscal, se realizó en la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal. 
Ahora, la jueza se tomará unos días para resolver si Fein sigue a cargo de la instrucción de la investigación por la muerte dudosa del fiscal Alberto Nisman.
Tras la reunión, en el entorno de la fiscal Viviana Fein, aseguraron que los argumentos presentados por la querella no se ajustaron a los items puntuales de la recusación, sino que insistieron en lo que vienen destacando desde el inicio de la causa: que se trató de un magnicidio y que la muerte de Nisman es un asunto de enorme relevancia institucional. En esa línea, la fiscal consideró que la argumentación de la querella se ajustó más a un pedido de pase del caso a la Justicia Federal que a sostener una recusación. 
Fein fue la primera en hablar y durante su exposición explicó cada uno de los puntos de la recusación y le aclaró a la jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado y su abogado, el defensor público, Germán Carnevaro, que en ningún momento actuó más allá de sus facultades. 
Fein insistió en que como fiscal podía consultar a los profesionales y expertos que considerara pertinentes y recordó que en su condición de fiscal y no jueza la objetividad pretendida, difiere. De ese modo, la fiscal respondió a las acusaciones de Arroyo Salgado por convocar a Enrique Prueger a integrar la junta médica.
De la audiencia en la Cámara del Crimen participaron Fein, Arroyo Salgado y su representante letrado y la jueza del caso Nisman, Fabiana Palmaghini, quien había convocado a la audiencia después que Arroyo Salgado presentara la recusación el viernes. Maximiliano Rusconi, abogado defensor de Diego Lagomarsino, finalmente no asistió a la reunión. Ahora, Palamghini cuenta con hasta 48 horas para definir si mantiene o no a Fein al frente de la investigación.
Fuente: Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here