Desclasifican los archivos del atentado a la Embajada de Israel

Así lo determinó la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al finar el decreto 529, el cual fue publicado hoy en el Boletín Oficial, quien ordenó «la desclasificación de la totalidad de la documentación de los archivos de inteligencia» relacionados con el atentado contra la Embajada de Israel, luego del pedido realizado ayer por Corte Suprema de Justicia.
 
De este modo, el Ejecutivo instruyó a la Agencia Federal de Inteligencia «para que, previo análisis, remita a la Corte Suprema de Justicia de la Nación aquellos documentos donde se encuentre información relacionada con el brutal atentado».

“Conforme solicita la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el oficio de fecha 8 de abril de 2015, en relación a la causa S.143.
XXIV ‘Sumario instruido en la Comisaría 15° por averiguación de los delitos de explosión, homicidio, lesiones calificadas y daño con motivo del atentado a la Embajada de Israel’ suscripto por el Presidente del aludido Alto Tribunal, dispónese la desclasificación de la totalidad de la documentación de los archivos de inteligencia relacionados con el mencionado atentado”, resalta el decreto publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial.

CAUSA EMBAJADA DE ISRAEL
Decreto 529/2015
Desclasificación de documentación.
Bs. As., 8/4/2015
VISTO el oficio de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN de fecha 8 de abril de 2015, en relación a la causa S.143. XXIV “Sumario instruido en la Comisaría 15° por averiguación de los delitos de explosión, homicidio, lesiones calificadas y daño (Arts. 186, 80 incs. 4to. y 5to., 92 y 183 del Código Penal) con motivo del atentado a la Embajada de Israel” suscripto por el Presidente del citado Alto Tribunal, y CONSIDERANDO: Que mediante el referido oficio, el Presidente de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Dr. Ricardo Luis Lorenzetti, solicita que se proceda a desclasificar los archivos de inteligencia con información reservada relacionados con el hecho citado en el Visto. Que, a través del oficio el mencionado Magistrado requiere, por donde corresponda, la remisión de todo dato relevante para su esclarecimiento, luego del correspondiente análisis por parte del personal especializado del organismo pertinente —Agencia Federal de Inteligencia—. Que corresponde acceder a lo peticionado. Que ha tomado intervención el servicio jurídico pertinente. Que la presente medida se dicta de acuerdo a las facultades emergentes del artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL y a lo dispuesto por el artículo 16 ter de la Ley N° 25.520 y su modificatoria. Por ello,
LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA:
Artículo 1° — Conforme solicita la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN en el oficio de fecha 8 de abril de 2015, en relación a la causa S.143. XXIV “Sumario instruido en la Comisaría 15° por averiguación de los delitos de explosión, homicidio, lesiones calificadas y daño (Arts. 186, 80 incs. 4to. y 5to., 92 y 183 del Código Penal) con motivo del atentado a la Embajada de Israel” suscripto por el Presidente del aludido Alto Tribunal, DISPÓNESE la desclasificación de la totalidad de la documentación de los archivos de inteligencia relacionados con el mencionado atentado.
Art. 2° — Instrúyese a la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN para que, previo análisis, remita a la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN aquellos documentos donde se encuentre información relacionada con el brutal atentado.
Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here