Ordenaron una pericia química sobre la foto de Nisman con un »disparo» en la cabeza

Es sobre la imagen del fallecido fiscal en la revista Noticias que recibió la jueza Arroyo Salgado. Un estudio caligráfico ya arrojó que la marca fue agregada post impresión del ejemplar. Se sigue la investigación.
La Justicia sigue intentando reconstruir los detalles de la marca sobre una foto del fallecido fiscal Alberto Nisman en un ejemplar de la revista Noticias que llegó a manos de su ex mujer, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.
La nueva pericia ordenada por el juez federal Luis Rodríguez es de carácter química, para saber la composición de la marca en la entreceja del fiscal. El estudio estará a cargo de Gendarmería Nacional.
Una perito caligráfica de la Corte Suprema de Justicia ya concluyó que la marca en la foto de Nisman fue añadida luego de la impresión de ese ejemplar que Arrroyo Salgado recibió pocas horas antes de la muerte del fiscal, quien apareció sin vida en su departamento de Le Parc el 18 de enero pasado.
La perito Susana Toscano ratificó que la marca es una «inserción directa sobre la impresión». Y consideró que «se utilizó un instrumento que contó en uno de sus extremos con algún soporte muy definido en cuanto a su forma, que absorbió la tinta y posibilitó su posterior estampado».
Ahora el juez ordenó una pericia química. Mientras tanto, a instancias de la perito caligráfica pidió a la editorial a cargo de la revista Noticias que brinde información sobre la calidad de la tinta que se utilizó en el proceso de impresión offset.
Mientras tanto, el juez Rodríguez intentó reconstruir sobre cómo el ejemplar de la revista Noticias llegó a la casa de la ex pareja de Nisman, y quienes pudieron tener acceso a la misma. Ya prestó declaración como testigo la actual pareja de la jueza Arroyo Salgado y proseguirá con otras en los próximos días.
La investigación es en el marco de amenazas que había recibido Nisman y su entonces pareja y que forman parte de una vieja causa. Por medio de mails anónimos se los amenazaba a ambos de muerte.
Luego de la muerte de Nisman Arroyo Salgado se presentó en esta causa aportando el ejemplar de Noticias. En un primer momento, la jueza interpretó que los editores del semanario habían «tocado» la imagen en virtud de que se trataba del fiscal «que el Gobierno tenía en la mira» tras el dictamen que acusaba a varios funcionarios de desviar la investigación por la voladura de la AMIA, entre ellos a la Presidenta. Pero luego lo tomó como otra amenaza.
Si bien los rumores indican que la jueza, en base a la existencia de esta causa previa, tiene intenciones de acumular en el fuero federal la investigación por la muerte de Nisman, hasta el momento no se materializó.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here