El fiscal Ricardo Sáenz denunció amenazas: »Me dijeron que iba a terminar como Nisman»

Reveló que le llegó un mensaje a través de Twitter con la leyenda «Tenés que terminar como este mamarracho» y la foto del fiscal muerto en el baño. La denuncia cayó en manos del juez Canicoba Corral, quien se declaró incompetente.
Ricardo Sáenz, fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y uno de los convocantes de la marcha del 18F en homenaje a Alberto Nisman, recibió una amenaza de muerte por la red social Twitter. En diálogo con TN, el funcionario judicial reveló nuevos detalles del episodio. «Me dijeron que iba a terminar como Nisman», relató.
Sáenz precisó que la advertencia ocurrió ese domingo de Semana Santa a través de Twitter. Bajo la leyenda «Tenés que terminar como este mamarracho» y la foto de Nisman muerto en el baño, el fiscal general recibió amenazas que generaron la inmediata reacción de sus seguidores, quienes le expresaron todo el apoyo.
«No quiero victimizarme ni muchísimo menos, pero institucionalmente no puedo no denunciar esto», reconoció anoche en el programa A Juego Limpio de esa señal de noticias. Al respecto, el funcionario admitió: «La verdad, no la estamos pasando bien en la institución. Pensamos que habíamos tenido ataques, pero nada que ver con esto». Y añadió: «Me preocupa que ataquen a un colega muerto».
«Hay una clara intención de modificar el esquema de administración de la Justicia en la Argentina, pero de una manera en la que no se genera ningún consenso», señaló. «Aníbal Fernández me critica qué tengo que decir de las mayorías parlamentarias. Se requiere consenso para modificar leyes importantes. Nos tildan de partido judicial», agregó.
El usuario Alejandro Acosta, desde su cuenta @OctubreYo, le escribió a Sáenz la violenta amenaza. Al poco tiempo el hombre, un militante ultrakirchnerista de la ciudad de Córdoba, según puede constarse de su actividad en la red social, eliminó el tuit, pero varios usuarios ya habían realizado capturas de pantalla de la amenaza.
Uno de ellos, el abogado Horacio Pitrau, denunció el hecho bajo la figura de «intimidación pública», recayendo la investigación en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6, a cargo de Canicoba Corral, juez de la causa AMIA.
Sin embargo, el magistrado se declaró incompetente para investigar la denuncia del fiscal Sáenz por la amenaza. «La incompetencia en razón de la materia para intervenir en la presente causa», así es como resolvió enviarla a la Cámara de Apelaciones en lo Penal Contravencional y de Faltas de la Capital Federal.
Canicoba Corral argumentó que «el delito traído a estudio no encuadra en ninguno de los supuestos enumerados taxativamente por el artículo 33 del Código Procesal Penal de la Nación, el cual establece los ilícitos en los cuales interviene este fuero de excepción».
«En caso de verificarse que el hecho traído a estudio vulnere de manera alguna las funciones de Sáenz, no se debe dejar de atender a que las labores del magistrado son meramente de carácter local en el ámbito de esta ciudad de Buenos Aires, quedando así descartada la afectación a intereses federales», sostuvo el juez del la causa AMIA.
Fuente: Infobae

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here