La Legislatura porteña aprobó una ley »de prevención y sanción de actos discriminatorios»

La norma, pionera en América Latina, fue aprobada en la sesión de ayer y tiene el fin de «promover la igualdad en la diversidad y erradicar prejuicios o estereotipos estigmatizantes». La iniciativa obtuvo 50 votos positivos sobre un texto consensuado a partir de distintos proyectos presentados por los legisladores María Rachid, del Frente para la Victoria, y su par Daniel Lipovetzky, del PRO.

Según destacaron sus autores, la norma «garantiza y promueve la plena vigencia del principio de igualdad y previene la discriminación en todas sus formas a través de la implementación y el desarrollo de políticas públicas inclusivas y acciones afirmativas que promuevan la igualdad de oportunidades y fomenten el respeto a la diversidad y a la dignidad inherente de cada ser humano».

Además, sanciona «y repara los actos discriminatorios, garantizando el acceso a la justicia y generando condiciones aptas para erradicar la discriminación, la xenofobia y el racismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

Por otra parte, la ley se refiere a los llamados pretextos discriminatorios, algunos de los cuales ya estaban enumerados en la ley nacional, pero que se amplían conforme a la diversidad de grupos sociales afectados por esta problemática.

Fuente: Télam

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here