Culparon a Arroyo Salgado por el caos de un piquete en la Autopista Panamericana

Docentes de Suteba cortaron el tránsito en la hora pico en la mano a Capital. La ministra de Seguridad de la Nación responsabilizó a Arroyo Salgado por permitir la protesta.
Docentes agrupados en el gremio Suteba cortaron esta mañana el tránsito en la autopista Panamericana, a la altura de General Pacheco, partido de Tigre, en medio de la primera jornada de paro de 48 horas en ese distrito por reclamos salariales. El corte generó grandes demoras para circular por la zona. Y una polémica: es que la ministra de Seguridad de la Nación responsabilizó a la jueza Sandra Arroyo Salgado -ex mujer del fiscal Alberto Nisman- de permitir la manifestación.
La medida comenzó poco antes de las 7.40 en el cruce de la autovía con la ruta 197, mano a Capital Federal, donde los maestros interrumpían el tránsito en tres carriles. En el lugar había un importante operativo de Gendarmería, aunque no se registraron incidentes.
La protesta es impulsada por la seccional Tigre de Suteba, una rama disidente de la conducción del gremio de Roberto Baradel. Su secretaria adjunta, Gabriela Macauda (PTS), señaló que «el gobierno de Daniel Scioli no cumplió con el acta del pasado 16 de abril y las maestras siguen sin cobrar sus salarios».
«Suteba Tigre da continuidad al plan de lucha por el cobro de todos los salarios adeudados y por el fin de este sistema perverso de liquidación que mes a mes deja miles de docentes sin cobrar en la provincia», indicaron en un comunicado de prensa.
En medio del caos por la protesta, la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, hizo declaraciones radiales para explicar por qué la fuerza de seguridad no desalojaba la protesta. Y aseguró que desde ayer sabrían de la medida docente, pero que el juzgado federal a cargo de la ex mujer del fallecido fiscal Nisman ordenó permitirla.
Rodríguez dijo al aire que desde el juzgado de Arroyo Salgado «se ordenó encausar el tránsito» junto con un «dispositivo de habilitar carriles para que se pueda circular». Y dijo además que en el juzgado pidieron que la movilización «afecte el menor tiempo posible, a la menor gente posible».
Fuente: Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here