Con disidencias de la querella, la junta médica del caso Nisman entregó su informe a la fiscal

Tras repetidas demoras y no pocas diferencias, la junta médica constituida para arrojar luz sobre la misteriosa muerte de Alberto Nisman entregó esta en la tarde de ayer sus conclusiones a Viviana Fein en torno a las 24 preguntas que planteó la fiscal a los expertos.

«El contenido es extenso (200 páginas) y la estructura expositiva se ajusta a los establecido por el artículo 263 del CPPN. Se compone de Consideraciones Médico-Legales (marco teórico y aplicación al caso de autos), Respuestas al cuestionario formulado por la señora Fiscal como a la consulta realizada por la junta de expertos criminalísticos; y Consideraciones Finales, referidas al procedimiento pericial y a la conclusión del caso de autos», informó el Cuerpo Médico Forense en un comunicado.

El material contempla un informe conjunto entre los peritos oficiales y el del técnico de computación Diego Lagomarsino -único imputado en la causa por ser quien le dio a Nisman el arma con la que perdió la vida- y una presentación por separado de los especialistas contratados por Sandra Arroyo Salgado.

El documento cuenta además con un apartado de dos carillas firmado por el decano del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy, en cuyo escrito expresa en duros términos sobre los planteos de los peritos de la querella.

Fein analizará el reporte en conjunto con la pericia criminalística, cuyos resultados se esperan para el 25. Con ambos estudios, avanzará hacia la definición del caso para determinar si Nisman se suicidó o si fue asesinado.

En tanto, la Cámara del Crimen rechazó un recurso de Arroyo Salgado contra la decisión de mantener a Fein al frente de la investigación por la muerte de Nisman.

El informe fue presentado en el mismo día en el que la Sala VI de la Cámara del Crimen, desestimó por unanimidad un «recurso extraordinario» que había planteado Arroyo Salgado contra sendas decisiones, de ese mismo tribunal y anteriormente de la jueza Fabiana Palmaghini, contra el planteo de «recusación» contra Fein.

La jueza tiene ahora la posibilidad de recurrir igualmente ante la Casación mediante lo que técnicamente se denomina «recurso de queja por apelación denegada», es decir una vía directa para pedirle a los jueces de la próxima instancia que sean ellos quienes resuelvan si Fein continuará o no al frente de la investigación.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here