DAIA: Larreta y Loustau, candidatos a Jefe de Gobierno, plantearon cuáles serán sus políticas de Estado

LA DAIA realizó un encuentro, en el Salón Emperatriz del Hotel Alvear, con los candidatos a Jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Loustau (ECO). Los dos tuvieron sus momentos para expresar ante una buena cantidad de público cuáles son sus ideas y políticas que llevarán adelante en caso de ser elegidos por el voto de la ciudadanía.

La primera hora la tuvo el candidato y Jefe de Gabinete de Mauricio Macri que contó en unos diez minutos cuáles van a ser los tres puntos centrales de su gestión; el primero es recuperar el sentido de convivencia en la ciudad, «ahora está muy deteriorado (…) Pero nosotros podemos cambiar la tendencia», señaló Larreta, y señaló que su idea es «unificar todas las fuerzas de seguridad para estén manejadas por el Gobierno de la Ciudad». El segundo ítem de su línea de trabajo tiene que ver con la «apuesta al transporte público y a la recuperación del espacio público como un lugar agradable de convivencia». El último tema importante de la próxima gestión es adquirir el «capital económico de la creatividad» que consiste en recuperar el ámbito creativo de las empresas privadas y públicas de Argentina y esto puede generar más empleos. Luego de esta presentación Larreta contestó preguntas del público presente.
Por último, el candidato de ECO en su discurso se enfocó en la mala elección que hizo la ciudadanía al votar en anteriores elecciones y el mal aprovechamiento de recursos que hicieron los gobiernos y remarcó: «Nuestro Estado genera crisis y de la crisis no aprendemos que exigirle al Estado, y en la abundancia vuelve a administrar mal los recursos y entra en crisis nuevamente».  Al igual que Larreta, Loustau también contestó preguntas del público.
La DAIA en la voz de su director ejecutivo, Víctor Garelik expresó que la institución llamó a los cinco candidatos, pero que hubo tres candidatos; Luis Zamora, Myriam Bregman y Mariano Recalde que no aceptaron participar en está actividad por distintos motivos. Los dos primeros prefirieron no hacerlo, mientras que el presidente de Aerolíneas Argentinas expresó que tenía el acto de inauguración del Centro Cultural en el Correo Central.
En esta disertación estuvieron presentes dirigentes comunitarios de la OSA, Congreso Judío Latinoamericano, Museo del Holocausto, B`nai B`rith y gran parte de la comisión directiva de la DAIA. Además fueron parte representantes políticos del PRO como Alfredo Abriani, Director de Culto; Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; Alejandro Finocchiaro, Subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente del Ministerio de Educación; el legislador Daniel Lipovetzky y Fernándo Sánchez, candidato a vice-jefe de gobierno junto a Martín Loustau.

Las últimas dos fotos de esta publicación fueron tomadas por Leonardo Kremenchuzky para Prensa DAIA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here