A 20 años del atentado a la AMIA: la estación Pasteur, un lugar para la memoria y el recuerdo permanente

La AMIA y Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) presentaron un espacio de homenaje y recordación a las víctimas del atentado a la AMIA en la Estación Pasteur de Subtes de la Línea B. En el hall central de la estación se colocó un Centro de Interpretación del Atentado, en el cual el público que transite va a poder participar activamente de la muestra a través de escritos y de una pantalla táctil donde habrá datos sobre el ataque a la mutual judía ocurrido el 18 de julio de 1994.

La presentación oficial contó con la presencia de directivos de la AMIA, encabezados por su presidente, Leonardo Jmelnitzky; el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo; el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj,dirigentes comunitarios de OSA y DAIA y algunos de los artísticas que retrataron sus dibujos en las paredes de la estación. Además en ambos andenes hay un espacio para videoinstalaciones. El curador de la muestra fue Elio Kapzsuk, responsable del Espacio de Arte de AMIA.

Los artistas que con sus obras hicieron posible la transformación de la estación en un lugar de recordación permanente son Sergio Izquierdo Brown, Caloi, Luis Campos, Pito Campos, CEO, Corne, Crist, Fontanarrosa, León Gieco, Grondona White, Jorh, Langer, Liniers, Maitena, Emiliano Miliyo, Napo, Pati, Daniel Paz, Miguel Rep,  Rocambole,  Rudy, Sábat, Sendra, Buenos Aires Stencil, y Tute.

La idea es que la Estación Pasteur, sea una estación de memoria. Por este motivo, el próximo 13 de julio, en el marco de una audiencia pública, la Legislatura porteña avanzará para cambiar el nombre a la estación de subte por «Estación Pasteur-AMIA».

Antes de realizar está presentación se llevó a cabo un brindis en el Espacio de Arte de la AMIA en donde habló el presidente de la mutual y el curador de la muestra.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here