Memorándum con Irán: Alonso y Bergman encendieron las alarmas por la falta de decisión de la Cámara Federal

Los diputados nacionales por el PRO, Laura Alonso y Sergio Bergman mostraron su repudio, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal suspendiera, este mediodía, la lectura del fallo sobre el memorándum de entendimiento con Irán, y que no dijera qué día se realizará la sentencia definitiva.

Los diputados se expresaron a través de sus cuentas de Twitter oficiales mostrando su descontento y sus suspicacias por la falta de decisión de los jueces Luis María Cabral, Ana María Figueroa y Juan Carlos Gemignani en fallar a favor o en contra de la constitucionalidad del tratado con Irán que fue promovido el 27 de enero de 2013 por el Gobierno Nacional, y que tiempo después fue votado en el Congreso Nacional. Pese a haber sido aprobado por el Parlamento argentino, Irán no lo sancionó y por eso el memorándum nunca entró en vigencia.

Por su parte, Alonso calificó de «histórico papelón del Tribunal» por la decisión que tomó este mediodía de posponer la sentencia dado que todavía los jueces no se pusieron de acuerdo. Según informaron desde los pasillos judiciales, la votación estaría 2 a 1 en favor de la inconstitucionalidad del memorándum.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here