Stolbizer con el CJL: «En Argentina no se puede investigar al poder»

La precandidata a presidenta de la Nación por Progresistas, Margarita Stolbizer se reunió está tarde en hotel Panamericano con el grupo de jóvenes de Nuevas Generaciones del Congreso Judío Latinoamericano y algunos dirigentes comunitarios, como Adolfo Filarent de KKL y Ricardo Furman, vicepresidente 1 de la DAIA. Además en la charla estuvieron presentes su candidato a vicepresidente Miguel Olaviaga; Cristina Calvo, precandidata por el Parlasur y Gastón O`Donell, candidato a intendente de Montes.

Antes de comenzar el intercambio con los presentes la diputada nacional dialogó con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca de la importancia de este encuentro y señaló: «Es muy valioso para nosotros por qué es espacio de intercambio y diálogo. Nosotros les vamos a dejar los que han sido nuestros compromisos ya firmados por los derechos humanos. Nuestro compromiso firmado con un contexto internacional en el que la Argentina tiene que pensar su propia identidad. Y seguramente nos vamos a llevar de acá cuáles son las visiones que tienen, sobre todo, un ámbito caracterizado por la juventud de sus integrantes», luego fue consultada sobre sí piensa que la presidenta viene profiriendo dichos facistas contra la comunidad y dijo: «No podría afirmar eso».

20150728_184251

Luego comenzó el encuentro que tuvo un tiempo de cinco minutos en los que la candidata se explayó acerca de los puntos más destacados de su plataforma que ellos lo denominan «compromisos». En lo que respecta a los derechos humanos hay un punto que se refiere al caso AMIA, en particular, en dónde señala el «garantizar el derecho a la verdad, justicia y reparación a los familiares y a las víctimas», como así también, derogar el memorándum de entendimiento con Irán, que fue promulgado por el Congreso de la Nación, el 27 de febrero de 2013.

En lo que respecta al memorándum con Irán buena parte del encuentro los presentes estaban interesados en saber, no sólo que pensaba, sino que también las políticas que implementaría, y aseguró: «El memorándum envío un mensaje al mundo que Argentina renunciaba a la búsqueda de justicia», y además agregó: «Ahora el mundo ha pasado a observarnos por las relaciones que tenemos con países que violan los derechos humanos, como Venezuela, Rusia e Irán, entre otros». El vicepresidente 1º de la DAIA, Ricardo Furman le consultó a la precandidata a presidenta sobre qué pensaba acerca del juicio en ausencias que propuso la representación política de la comunidad judía y respondió: «Se está debatiendo en las comisiones del Congreso este proyecto, y yo estoy dispuesta a debatirlo, aunque tengo algunas reticencias personales con respecto al proyecto».

El caso de la denuncia del fiscal Alberto Nisman y su posterior muerte no podía faltar en este encuentro, y la diputada nacional fue muy tajante al respecto: «Con la marcha del 18F yo creí que estábamos protagonizando un cambio social, pero me equivoqué», y aseguró que con la nulidad de la causa que decretó el juez Daniel Rafecas, y la posterior apelación de los fiscales Moldes y Pollicita, Stolbizer aseguró: «En la Argentina no se puede investigar al poder».

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here