Un sobreviviente del Holocausto ganó el Campeonato Mundial para Corredores de Alto Nivel

A los 91 años de edad, un sobreviviente del Holocausto ganó el campeonato del mundo para los corredores de alto nivel en Lyon, Francia, tras completar 10 kilómetros en una hora y 20 minutos.

La hazaña de Semion Simkin se hizo aún más impresionante, teniendo en cuenta que tiene un problema en la vista que sólo le permite ver a tres metros delante de él.

Sólo dos corredores compitieron en la carrera de los hombres entre las edades de 90 y 95. Simkin derrotó a su único competidor, Lorenzo Juvenal Pérez, un argentino de 93-años de edad, por 21 minutos y 26 segundos.

«Este es un escenario con el que ni siquiera soñaba. Espero que en el futuro tenga la fuerza para continuar corriendo y honrando a Israel», declaró Simkin al periódico Israel Hayom.
Originario de Bielorrusia, Simkin sobrevivió al Holocausto. Él tiene dos hijos, cuatro nietos y seis bisnietos, y vive en el asentamiento de Maalé Adumim, cerca de Jerusalén.

El día anterior a la carrera de 10 kilómetros, Simkin ganó la medalla de plata en la carrera de 5 kilómetros, con un tiempo de 39 minutos y 47 segundos, simplemente cinco segundos por detrás del ganador, el portugués José Canelo, de 90 años.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here