Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires y Jefe de Gobierno electo, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca de su presencia en el festejo por los 80 años de la DAIA y sobre la tensa relación que mantiene el Gobierno Nacional con la comunidad judía. Además, se refirió al posible cambio que se podría llegar a dar si Mauricio Macri ganara las elecciones como presidente.
– ¿Qué opinión le merece estos 80 años de la DAIA y su presencia hoy en este festejo?
– Mi presencia acá indica no sólo la buena relación que tengo con la DAIA y con la comunidad judía Argentina, que tiene esa energía especial, por eso es que me gusta acompañarlos, pero además la representación política de la comunidad hace realmente un trabajo de mantener ese espíritu. Yo valoro muchísimo lo que hacen.
– Hace algunos meses que la relación del Gobierno Nacional con la DAIA no está pasando por su mejor momento, ¿qué reflexión hace sobre eso?
– Desde la Ciudad de Buenos Aires estamos atravesando un buen momento en la relación, siempre estamos en un buen momento, pero a nivel nacional es una lástima que no sea así. En un momento en el que la Argentina necesita diálogo, encuentro y que todos tiren para el mismo lado, tener este tipo de diferencias…esperemos que cambie.
– ¿Considera que la comunidad judía se puede llegar a ilusionar con un cambio en las relaciones con el Gobierno si Mauricio Macri ganara las elecciones?
– Por supuesto. Se puede ilusionar en un cambio en todo sentido, y cuando hablamos de cambio lo primero que tenemos que volver a recuperar es el diálogo con la colectividad judía y con todos. El diálogo tiene que volver a ser un valor principal en Argentina, pero falta poquito para el cambio.