Presidente del Hospital Alemán: «Uno sufre por las consecuencias que dejó la Segunda Guerra Mundial»

El presidente del Hospital Alemán, Ricardo Berthold, dialogó con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca la inauguración de la exposición por los 250 años del Hospital Judío en Berlín que estará, desde el martes hasta el jueves en el Sala Redonda del entrepiso del nosocomio, para que cualquier persona que desee visitarlo lo pueda hacer.

«Cuando el embajador alemán me presentó está muestra pensé que más allá de la historia de cada uno de los hospitales había una cierta interrelación. Los momentos por los que pasó el Hospital Judío de Berlín son impresionantes en su crecimiento y en su camino. Por eso, me pareció que era bárbaro hacer una exposición acá en el hospital dónde se cuenta la historia de este emblemático nosocomio en Alemania», comentó muy cálidamente la máxima autoridad del hospital, a quien se lo vio muy orgulloso de exhibir estás 21 láminas con la historia del Hospital Judío en Berlín.

Ante la pregunta de VIS A VIS sobre sí era relevante que un hospital que está íntimamente relacionado con la colectividad alemana presente una muestra sobre lo que se vivió en Berlín durante la época del nazismo, respondió: «El tiempo siempre pone las cosas en su lugar. Yo nací a mediados de 1945 a pocos meses de haber terminado la guerra aquí en este hospital. Uno sufre por las consecuencias que dejó está atroz guerra, pero el hombre debe afrontarlo y encontrar caminos para volver a entrelazar las comunidades».

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí