Israel presentó un nuevo radar de gran alcance

Las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), presentaron el sistema de radar TERRA de banda dual para la detección y el seguimiento preciso de objetivos de muy largo alcance como los misiles balísticos y satélites.

El sistema, que optimiza de alerta temprana, se ha desarrollado y producido por la unidad de IAI ELTA Systems Ltd. El sistema está compuesto por el radar de banda UHF ULTRA (ELM-2090U), presentado a principios de este año, y el radar de banda de búsqueda y seguimiento de muy largo alcance ELM-2090S SPECTRA S.

La mejora del rendimiento de TERRA se logra a través de la entrega automática y redundancia entre los radares ULTRA y SPECTRA, junto con un mejor reparto de la carga objetivo, Medidas de Protección Electrónica (ECCM) y una gran resistencia al clima.
El vicepresidente ejecutivo y presidente de ELTA Nissim Hadas declaró: «los misiles balísticos y de crucero representan una amenaza global significativa para las naciones en todo el mundo. El sistema TERRA ofrece un rendimiento excepcional de alerta temprana para sus usuarios, detección y seguimiento de alta precisión. Está diseñado para hacer frente a toda la gama de amenazas modernas, y proporciona capacidades únicas y excelentes resultados operativos, colocándolo entre los mejores radares en el mundo».

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here